Publicaciones recientes
-
Contraflujo por cierre de los tres carriles de la Panamericana Norte sentido sur – norte, serán restringidos a partir del domingo 21 de junio para la colocación de asfalto.19 Jun 2026 -
La rehabilitación vial en La Floresta sigue en marcha: terminamos la primera fase asfaltado en la calle Madrid18 Jun 2026 -
Municipio de Quito cuida el arbolado y optimiza sus servicios ambientales con podas técnicas planificadas18 Jun 2026
Síguenos
Más de 110 mil personas viajaron desde las terminales terrestres de Quito por elecciones presidenciales
[ Las ciudades con mayor demanda de pasajeros fueron Ambato, Esmeraldas, Ibarra, Latacunga, Otavalo, Riobamba, Tulcán. Guayaquil, Santo Domingo, El Coca y Guaranda ]
Las terminales terrestres de Quito jugaron un rol clave en la movilidad de los ciudadanos durante la jornada electoral.
La terminal de Quitumbe fue la más concurrida, con 73.000 usuarios que se desplazaron, en su mayoría hacia las ciudades de Ambato, Latacunga, Riobamba, Guayaquil, Santo Domingo, El Coca y Guaranda.
La terminal de Carcelén reportó la salida de 37.600 pasajeros con destino principalmente a las provincias del norte del país, siendo las ciudades de Ibarra, Otavalo, Tulcán y Esmeraldas, con mayor demanda.
Las autoridades municipales y operadoras de transporte desde sus competencias coordinaron acciones para garantizar el flujo ordenado de usuarios y la prestación eficiente del servicio.
El alto volumen de viajeros durante este proceso electoral confirma el papel fundamental de las terminales terrestres de Quito en la conectividad nacional y la movilidad de los ciudadanos.

- Carcelén, comicios, generales, interprovinciales, Quitumbe, terminales